Incendios Forestales y sus Riesgos

Todos los años ocurren incontables incendios que dañan gran cantidad de hectáreas de terreno, afectando vidas y bienes.

Para evitar incendios forestales, es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones:

• No arrojes fósforos, colillas de cigarrillos al suelo ya que pueden ser un medio para generar fuego.
  • No arrojes basura en el campo, especialmente botellas y trozos de vidrio, porque actúan como un incentivo en la generación de fuego.
  • Si realizas una fogata,  asegúrate luego de haberla apagado removiendo las cenizas y enfriando con agua.
  • Evita encender fuego en época de sequía.
  • Si estás en una ruta y ves un incendio forestal, avisa de inmediato a los bomberos. Recordá que una columna de humo significa la posibilidad de un incendio forestal.
Si vives en una zona con un entorno donde se pueden generar incendios forestales o de pastizales

A una distancia de 5 metros de distancia alrededor de la vivienda:

• Limpia los techos y las canaletas de hojas secas, de espinillas de pino ya que puedan encender en llamas.
  • Coloca mallas metálicas en las rejillas de ventilación de las edificaciones.
  • Repare las ventanas dañadas o sueltas para evitar que sean alcanzadas por las llamas.
  • Mueva cualquier material  combustible lejos del exterior de las paredes de las edificaciones (pilas de leña, muebles de madera, etc), incluso del tanque de gas.

A una distancia de 30 metros de las edificaciones a proteger:

• Mantenga el césped regado y corto.
  • Retire los combustibles debajo de los árboles para que un incendio en la superficie no pueda alcanzar las copas de los árboles.

SIEMPRE asegúrese de tener el numero de teléfono de los bomberos locales.

¿ Te interesó la noticia ?

Categoría: Noticias